FANDOM

Slaad Editar

En los planos caóticos hierven la energía aleatoria y los fragmentos de materia, y los slaad se abren paso entre la cacofonia de luz y color.

Descripción Editar

Los slaad son criaturas del caos a las que se ha comparado con sapos humanoides, pero tal descripción se olvida de su agilidad y terrible maestría en combate.

Su forma base es la de una rana bípeda grande, aunque algunos de los slaad más poderosos pueden polimorfarse y aparecen a veces como hombres. En forma de rana, sus cabezas son enormes y sus garras son extremadamente afiladas. Ellos hablan su propio idioma y, ocasionalmente, algunas lenguas más malignas. Hay muchos tipos de slaad dependiendo de su lugar de origen y rango dentro de su sociedad.

Combate Editar

Generalmente los slaad atacan con su mordisco y sus garras. Disfrutan del combate cuerpo a cuerpo, pero son lo bastante sensatos como para sacar provecho a su aptitud de convocación y demás aptitudes sortílegas.

Sociedad Editar

Tienen un sistema social complejo donde algunos subtipos dominan a otros, aunque los slaad son criaturas del caos, tal dominación ocurre no a través de una jerarquía regimentada, sino por la fuerza bruta. Los slaad se dividen en rojo, azul, verde, gris y negro.

Reproducción Editar

Los slaad rojos y azules se reproducen infectando a los huéspedes vivos. El rojo lo hace mediante la implantación de huevos bajo la piel de su víctima, de los que crecen los slaad azul bebé que se comen al anfitrión desde dentro. Los azules infectan al huésped con una enfermedad semejante a la licantropía que los transforma lentamente en un slaad rojo. Si un slaad rojo o un slaad azul infecta a un hechicero arcano, el anfitrión generará un slaad verde, superior a su padre en que puede lanzar hechizos. Un slaad verde, al llegar a su centésimo año de vida, se retirará en aislamiento durante un año aproximadamente. A su regreso se ha transformado en una más pequeña, pero más poderosa slaad gris, que se centran más en el lanzamiento de hechizos que la mayoría de los otros slaad. Y si el slaad gris sobrevive un siglo, se convierte en un slaad negro, el más poderoso.

Ciclo de reproducción Editar

Reproducción

Véase Editar

También en FANDOM

Wiki al azar