FANDOM

Se trata de una raza que habita en la mesoscuridad. Su sociedad tiene organización matriarcal. Originariamente habitaban con los elfos de los bosques, pero estos les expulsaron a las cuevas del subsuelo por elegir las fuerzas del mal.

Descripción Editar

Su tez es negra, sus cabellos blanco o plateados, y sus ojos rojos o blancos. Su naturaleza es odiosa, traicionera y mentirosa. Son frágiles, pero muy astutos.

Sociedad Editar

Zirnakaynin.jpg

Ciudad de Zirnakaynin

Actualmente, el último reducto de drows es la ciudad de Zirnakaynin (Cabaña de Aguja). Su gobierno está en manos de la nobleza. Las matriarcas son las líderes las casas nobles, y son las principales responsables de las disputas y choques entre casa (sobre todo las menores).

La razón principal que subyace a esta realidad, es que entre los drows es claramente superior el nacimiento de hembras con poderes. La tendencia es que se favorezca la pertenencia de estas a la nobleza. Si una drow nace de padres comunes, estos suelen acabar asesinados para que la criatura sea de noble cuna.

Cabe destacar que el género masculino queda relegado al servilismo y esclavismo.

Religión Editar

LolthBio.jpg

La diosa Lolth

La principal diosa a la que rinden culto es Lolth, La Reina Araña. Es la clara representación del mal.  

Entre las prácticas de su culto está la obligación de la primera casa de la sociedad drow de hacer sacrificios en su honor. Se exalta el miedo como forma de control, mientras que se desprecia el amor y el respeto. Los drow no creyentes deben ser convertidos o destruidos, y aquellos que dudan de la fe, castigados.

También en FANDOM

Wiki al azar