FANDOM

Dragones cromáticos Editar

  • Dragones azules
  • Dragones blancos
  • Dragones negros: De escamas negras y tan malévolos cómo astutos. Viven en pantanos y marismas, siendo capaces de respirar bajo el agua.
  • Dragones rojos
  • Dragones verdes

Dragones metálicos Editar

A diferencia de los dragones cromáticos, los metálicos tienen dos armas de aliento -una de ellas con características más bien defensivas-.

  • Dragones de bronce
  • Dragones de cobre
  • Dragones de oro: A diferencia de los demás dragones, estos dragones de escamas que brillan como el oro pueden vivir en cualquier entorno -siempre y cuando esté apartado y sus hogares estén hechos de piedra-. Son criaturas sabias que comparten los ideales de los paladines y que prefieren hablar antes que combatir. Sus armas de aliento son un potente cono de fuego y un cono de gas debilitador. Son junto con los dragones rojos y los de plata los mayores de todos.
  • Dragones de oropel
  • Dragones de plata

La Compañía y los dragones. Editar

  • En su ascenso al volcán cercano al Pueblo Bárbaro para conocer a la herrera legendaria, la Compañía conoció a un dragón de oro que habitaba dentro del volcán. Este bendijo una de las gemas de Elladora.
  • Tras su regreso del plano infernal, la Compañía vio un dragón rojo sobrevolando el volcán del Pueblo Bárbaro.
  • Pasado un tiempo, la gema de Elladora eclosionó. De ella surgió una cría de dragón de oro que devolvió los poderes que había perdido Elladora.