FANDOM

Las drañas o driders son monstruos con la mitad inferior de araña y la superior de drow.

Características Editar

Su origen radica en una prueba a la que Lolth somete a los drow más sobresalientes. La prueba esta basada en la lealtad y en la obediencia a la diosa. Para ello Lolth implanta en un allegado, amigo o familiar la idea de que ha sido escogido por Lolth para recibir su gracia, para ello, deberá de matar a un enemigo de Lolth (que es el drow que en verdad pasa la prueba).

En la lucha que sigue, el drow que esta siendo probado deberá matar a su oponente. No matarlo, morir en la lucha o simplemente huir del combate supone perder el favor de la diosa.

  • Si el drow sigue vivo será convertido en una draña.
  • Si muere, su alma será succionada por la diosa.
  • Si el drow pasa la prueba puede ser recompensado por la diosa.

Son seres sexualmente dimórficos:

  • Una draña hembra se caracteriza por una parte inferior semejante a la de una viuda negra, elegante y lisa. Su parte superior conserva la belleza y las curvas de una drow, pero tiene colmillos grandes y venenosos.
  • Un draña macho tiene una parte inferior más característica de tarántula, más voluminosa y tosca. Su zona superior es también voluminosa y conserva menos rasgos drow y unas poderosas mandíbulas.

Las drañas son marginadas de la sociedad, y se las aparta a fuera de la comunidad o en lugares que deben ser protegidos. La indignidad inherente a ser draña contamina todas sus acciones.

Combate Editar

Conservan las habilidades previas a su transformación. Tienen la habilidad de trepar por las paredes y visión nocturna.

También en FANDOM

Wiki al azar